25 mayo, 2012

25 de Mayo Dia de la Patria


Un 25 de Mayo de 1810, hacia frio y llovia, estabamos bajo el dominio de la corona española.
Un grupo de patriotas, venian juntandose durante los dias previos, porque queriamos gobernarnos solos, la Argentina habia crecido y madurado y queria demostrarse que podiamos seguir adelante caminando sin ser colonia.
Desde el 20, el pueblo venia preguntandose, "de que se trata, el pueblo quiere saber..."
Durante aquellos dias, estabamos gobernados por un poder altamente dominante, en la figura del Rey de España, que se decia tener origen divino, centralizando el poder politico, militar, y las riquezas en un grupo de elite, teniendo como cabeza el puerto de Buenos Aires, donde se conservaban la totalidad de las enormes riquezas de la Rentas Aduaneras, de los Derechos Portuarios y de los Recurso Fiscales, Financieros, y Militares.
El concepto fundamental de la Revolucion de Mayo, si bien fue la de tener nuestro propio gobierno, tambien tuvo otros condimentos necesarios, se pretendio la desentralizacion de los poderes y las riquezas, que debia comenzar a llevarse en forma gradual y extender el espiritu de ese movimiento patriotico a los diferentes rincones de nuestra geografia, la federalizacion.
Alli se originaron una serie de administraciones con diferentes nombres (juntas, directorios, triunviratos), que reemplazaron de a poco el gobierno colonial por uno netamente nacional. 
Asi nacio nuestra Patria un 25 de Mayo de 1810, que fue pasando por años de intentos de llegar a un Estado Nacional con todas las letras, a veces estuvimos cerca otras nos alejamos bastante.
Hoy vemos una Argentina, que no existe como Pais Federal en el sentido que la Revolucion de Mayo le quisieron dar sus mentores. 
Gobiernos provinciales sometidos a la autoridad casi dictatorial, monarquica, de un Gobierno Nacional, del cual cada vez nos hacemos mas dependientes, casi de la misma forma que la Corona Española que en 1810 lo hacia con el Rio de la Plata.

                                     Viva La Patria♥♥

7 comentarios:

  1. feliz 25 de mayo para todos! espero que haya sido un lindo día de comida casera y de descanso para los trabajadores!

    ResponderEliminar
  2. feliz día de la patria para todos los argentinos! que puedan disfrutar de su bello país!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el día de la patria. es muy lindo ver cómo todos los habitantes lo festejan!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a nuestra querida patria!!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno tener bien presentes los hechos históricos, lo lindo es que se les enseñe a los niños la realidad de lo que pasó.

    ResponderEliminar